Peligrosísimo hueco a la baja justo tras romper un lateral que nos ha llevado semanas entre la zona de 10000 y 10600. Sin duda, este hueco y la pérdida de los 10000 nos empieza a marcar un camino muy claro, objetivos entorno a 9400, pues es la proyección del lateral roto. La debilidad del ibex es enorme y además empezamos a acercarnos a un cambio en los tipos de interés, después de años de tipos tocando al 0.
En la próxima reunión, la fed tocará tipos y eso hará probablemente que en los próximos meses empiece a activarse la renta fija y la renta variable después de años de bonanza (en usa son 7 años subiendo sin parar desde los 650 hasta los 2130) le toca empezar a recular; en estos 7 años ni siquiera se ha corregido en ningún momento el 38,2% de parte de la subida, lo cual ha hecho que la subida sea todavía más tendencial.
Llevamos meses que el dato de empleo en usa es muy bueno, lo cual ha provocado subidas en ese día para luego, la posterior semana, vuelve a perder lo subido y además sigue cayendo. El viernes el dow subió más de 300 puntos y entre ayer y hoy podemos estar igual que el jueves, con la particularidad que usa no es capaz de romper máximos y está formando un peligrosísimo techo de largo plazo.
Respecto al euro, de momento la zona de 1,05 ha servido de apoyo y deja la opción de un doble suelo de largo plazo. Por debajo de esos 1,05 entraría en caída libre.